Reseña #9: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins.







Título en ingles (original): The Hunger Games.
Autora: Suzanne Collins.
Paginas: 396.
Publicado: *14 de octubre del 2008. (Ingles).
*2009 (Español).
Editorial: RBA- Molino.

Sinopsis: En una ciudad llamada Panem (estados unidos futurista) están ubicados 13 distritos y 1 capitolio. Los distritos son los encargados de suministrar todo lo necesario a el capitolio. Pero un día el pueblo se cansa de la opresión de el pueblo y arma una revolución pero en la cual lastimosamente el Capitolio gana y para demostrar su poder decida destruir el distrito #13.

Cada año un tributo mujer y un tributo hombre de cada distrito participan en un reality-show en el cual pelean hasta morir y solo uno puede quedar de ganador, ellos se enfrentan a retos demasiado difíciles, dando a conocer la supervivencia y la inteligencia de cada uno, al final el ganador obtiene todo lo que necesite para sobrevivir cómodamente.

Katniss:  La historia gira el rededor de Katniss Everdeen una chica de el distrito #12 (distrito de minería), al principio la hermana de ella, Prim es seleccionada como tributo para batallar por su vida pero inmediatamente Katniss se opone y decide ofrecerse como tributo, ocupando el puesto de su hermana.



Existen muchas clases de libros que permiten viajar y conocer un gran mundo; para mi siendo el primer libro de la gran trilogía estuvo bien, Suzanne Collins creo un paisaje, un ligar fantasioso y a la misma vez realista, es un relato que te toma, te atrapa como lector y te hace vivir emociones inigualables. Nos permite conocer como se sobrevive cada jugador  bajo la perspectiva de Katniss, conocemos sus sentimientos y eso es valioso. Para iniciar el libro estuvo bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme En Twitter...